viernes, 26 de abril de 2013

Se retoman los Mercados Locales.

Después de Semana Santa, se vuelven a retomar los mercados locales. Concretamente este fin de semana, el 28 de abril, nos desplazamos hasta Puente de Génave. En la última reunión que tuvimos con los técnicos de Diputación de Jaén se concretó toda la programación de las actividades de mercados, para los meses que quedan de este año 2013. Se aprovecha como oportunidades de negocio las festividades locales de los pueblos en días muy significativos para participar en los mercados.





Diputación Provincial de Jaén, en el marco del proyecto Degusta Jaén ha puesto en marcha una RED DE MERCADOS LOCALES donde vender directamente los productos agroalimentarios elaborados en la provincia sin necesidad de intermediación, directamente al consumidor, para dar respuesta a la demanda de los productores de la provincia generando canales cortos de comercialización que favorezcan la venta directa de sus productos, conseguir precios justos, dinamizar las economías locales, generar sinergias con empresas transformadoras y de hostelería, etc.

Hasta la fecha , se han realizado mercados en los minicipios de Peal de Becerro, Baeza, Mancha Real y Martos. Los próximos mercados previstos para el próximo mes de mayo son los siguientes:

  • Día 4 de Mayo. Segura de La Sierra, tendrá lugar en los alrededores de la iglesia de los Jesuítas. Coincidiendo con las jornadas Manriqueñas, día del Gran Sendero.
  • Días 8,9,10,11 de Mayo. En Jaén. En la feria EXPOLIVA. En el recinto ferial.
  • Día 12 de Mayo. Pegalajar. Coincidiendo con la festividad de San Gregorio.
  • Día 15 de Mayo. Campillo de Arenas. Coincidiendo con la festividad de San Isidro.
  • Día 19 de Mayo. Villanueva del Arzobispo. Tendrá lugar en la plaza.
  • Días 25 y 26 de Mayo. Cortijos Nuevos. Se celebrará en el campo de futbol. Coincidiendo con el Festival Internacional del Aire.

Animaros a venir si estáis cerca de estos pueblos, hay mucha calidad en los productos que vendemos.

Os esperamos!!

0 comentarios: