viernes, 5 de julio de 2013

I Muestra Comarcal Itinerante Sierra Sur de Jaén

Una iniciativa promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén-ADSUR, financiada por la Iniciativa de Turismos Sostenible “Tierras de Romance y Leyendas”  de la Consejería de Turismo y  Comercio de la Junta de Andalucía.

   La Muestra se divide en varias zonas, cada una enfocada a diferentes colectivos y público. Un área de 400 m2 para  animación infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres y juegos. Otra destinada a un mercado de productores agroalimentarios de la Comarca con 200 m2 y donde se darán cita algunos de los principales productos locales; queso, cerveza artesanal, vino de la tierra, embutidos, aceites de oliva virgen extra, repostería que componen una larga lista de las excelencias de esta tierra para el deleite de los paladares más exigentes.

   La música será otro elemento importante y las actuaciones musicales de coros romeros, folclóricos, y conciertos de grupos de pop-rock para la juventud, amenizarán la Muestra. El teatro cobrará  vida a manos de aficionadas entusiastas que formadas en talleres organizados al efecto, pondrán toda su ilusión y talento a disposición del público asistente. Los oficios tradicionales de tiempos pasados revivirán a manos de artesanos locales que mostrarán en vivo su habilidad y destreza.

   En fin de semana se concentrarán la mayor parte de las actividades y eventos, pero en los días previos el público podrá disfrutar de conferencias sobre diversas temáticas, una exposición de fotografías sobre el Camino Mozárabe de Santiago por la Sierra Sur o de Artesur, una exposición de artes plásticas que exhibirá obras en distintas disciplinas culturales a cargo de artistas de la comarca. Por otro lado, diversas Carpas Institucionales habilitadas por la organización serán  el escenario donde tendrá lugar la presentación del Libro de Leyendas de la Sierra Sur de Jaén editado por ADSUR con la colaboración de los cronistas locales integrados en ACISUR. Asimismo verá la luz por primera vez el video turístico comarcal producido por nuestra Asociación que mostrará algunos de los atractivos de territorio.

  El sentido del gusto no ha sido olvidado y la gastronomía comarcal juega un papel importante en esta iniciativa, una recopilación de algunas de las recetes más populares de la Sierra Sur han sido concentradas en un video divulgativo presentado por José Oneto. El público podrá degustar una selección de estas exquisitas recetas en tapas ofrecidas por los restaurantes locales que han querido participar.
   Fomentar el turismo sostenible, potenciar la identidad territorial de la comarca, animar la economía local y poner en valor la multitud de recursos turísticos con los que cuenta este territorio; gastronomía, tradiciones, cultura, folclore, patrimonio, artesanía  entre otros valores son algunos de los objetivos  de esta iniciativa, que esperamos y deseamos  complazca sus exigencias.

A continuación os dejo las fechas de las próximas Muestras:

12-13-14 de Julio en TORREDELCAMPO
19-20-21 de Julio en VALDEPEÑAS DE JAÉN
9-10-11 de Agosto en FUENSANTA
16-17-18 de Agosto en CASTILLO DE LOCUBÍN
23-24-25 de Agosto en LOS VILLARES
6-7-8 de Septiembre en JAMILENA.
13-14-15 de Septiembre en MARTOS.
11-12-13 de Octubre en ALCALÁ LA REAL
6-7-8 de Diciembre en ALCAUDETE.


La próxima cita será en Torredelcampo, el fin de semana de 12-13-14 de Julio. Será en horario de noche.
El sábado 13 a las 21:00  tendrá lugar un taller de cata de vinos guiado por Viñedos y Bodega Marcelino Serrano.

Os dejo la programación de Torredelcampo.

Espero que nos visitéis y vengais al taller de cata de vinos!

Os esperamos!!

0 comentarios: