viernes, 27 de diciembre de 2013

MUESTRA AGROALIMENTARIA EN JAÉN CON DEGUSTA

Del 19 al 22 de Diciembre de 2013, se celebró la Muestra de Productos Agroalimentarios de Jaén, promovida por la Diputación Provincial. En el Parque de la Victoria de Jaén en horario de mañana y tarde.

Los objetivos de esta muestra son, por un lado, el apoyo a las empresas agroalimentarias de nuestra provincia en nuestra labor de comercialización, y por otro, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo de alimentos de calidad y proximidad.

Degusta Jaén en su Interior es un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor. Entre las Actuaciones previstas destaca:

  • Campaña de promoción en medios de comunicación de la provincia.
  • Edición de un catálogo de productores.
  • Portal Web “Degusta Jaén”.
  • Jornadas promocionales.
  • Acciones de formación.
  • Mercados locales.
 Podemos afirmar desde Bodegas Marcelino Serrano que nos ha ido muy bien durante todo el año 2013 con estas iniciativas pues nos ha conocido mucha gente de Jaén. Igualmente nosotros hemos conocido a numerosos empresarios artesanos jiennenses con productos de mucha calidad que también nos interesa a nosotros pues en la bodega se imparten muchos cursos de cata vinos y visitas en las que promociono además de mis vinos los demás productos agroalimentarios y que por ende utilizo durante las catas.


Además de conocer a muchos empresarios conocemos a gente muy interesada en conocer nuevos productos de Jaén. Que creen en la importancia de la cercanía, economía local, artesanía, tradicción, etc... Entre estas personas quiero destacar a Antonio Campos que conocimos durante la celebración de la Muestra Agroalimentaria de Jaén. Antonio es una persona muy especial que nos dedicó un buen rato de su tiempo a cada uno de los artesanos que participamos en la muestra y que bien ha recogido en su blog de Olea europea del que quiero publicar aquí y que podeís conocer. Nos ha dedicado un reportaje a cada uno de los empresarios. Con sus publicaciones en el blog ha recibido dos premios invirtiendo muchas horas de trabajo en esta labor de difusión cultural.

Esta es la dirección del blog.


Publica en otro de sus blogs de cocina vegana, con la cual simpatiza, y en la que nos dedica un artículo que queremos publicar aquí también.

Viñedos y Bodega Marcelino Serrano

IMG_3781 (2)

Durante la muestra de productos agroalimentarios, celebrada en Jaén del 19 al 22 de diciembre de 2013, tuve ocasión de conocer a Marcelino Serrano, un conocido viticultor de Alcalá la Real que junto con su hija Blanca María, no sólo producen unos vinos de alta calidad sino que además están realizando una gran labor en la difusión de la cultura del vino.























Un cordial saludo para esta especial familia: un ejemplo de cómo hacer realidad los sueños.

0 comentarios: